martes, 26 de enero de 2016

EL MICROFONO Y LA COMUNIDAD Parte 2

En el escrito anterior extendí  una invitación respetuosa a nuestros medios hispanos en España a plantearse una revisión de sus contenidos y su andadura, ya que son el reflejo de una comunidad que requiere de ellos, se sirve de ellos y nos representan.
También es real la importancia de su subsistencia económica, que depende directamente de su calidad y contenidos, que a su vez deriva en  amplitud técnica, expansión, posicionamiento y la generación de empleo y por supuesto éxito.
Soy testigo directo de profesionales que luchan por hacerlo bien, que se preocupan de sus contenidos, que velan por mantener una ética y una linea que da gusto apoyar y recomendar.
Quien quiera mirar a otro lado, está en su pleno derecho, eso dará por hecho, que no advierten el sentir de sus seguidores, el descontento al otro lado de sus micrófonos y  su bajo perfil en la comunidad. 
Debemos todos tener en cuenta a la velocidad en la que transcurre la vida, los hechos, la técnica y la evolución de los métodos de marketing aplicada a los medios de comunicación, nos gusta vernos reflejados en los medios, consumimos los que los medios nos recomiendan, adoptamos comportamientos sociales influidos por los medios, nos informamos y nos divertimos y ademas nuestros momentos para el ocio, vienen por la vía de los medios.
Otra realidad es la actual crisis económica que vivimos a nivel mundial, pero eso no es óbice para intentarlo, para insistir. 
Muchas de las grandes empresas que hoy día marcan el rumbo de la economía, fueron creadas en épocas de crisis agudas, que creyeron en si mismas, se reinventaron, se evaluaron y aceptaron el gran reto de subsistir en contra de todo pronostico.
No soy periodista, soy un observador general y testigo directo de lo que me rodea, de lo que ocurre, no suelo darme por vencido fácilmente y creo firmemente en que si continuamente nos revisamos, nos evaluamos en cada paso que damos en la búsqueda de intentar siempre hacerlo mejor y aprendiendo de los errores, logramos ese éxito que anhelamos.
Tenemos que ser conscientes de la velocidad a la que nos estamos viendo sometidos en todos los aspectos, que lo que hoy es actualidad, mañana no existe, que lo que no se someta a una reestructuracion, inevitablemente pasa a un segundo plano. 
Los medios de comunicación no son ajemos a esta velocidad y tienen la gran responsabilidad en ser los primeros en estar atentos y receptivos y aplicar a sus proyectos, innovación y calidad. 
Una comunidad cada vez mas informada y con muchas alternativas electrónicas, se torna exigente y busca por defecto lo mas ágil y que lo deje conforme, que le brinde confianza y que pueda ser usuario constante y fiel.
Lo que empezó con señales humo, hoy es a golpe de "clic. Lo que inicio con un micrófono y un computador, hoy es una cadena de 1000 emisoras. Lo que empezó con una maleta, hoy es una persona que sueña y asume los  retos e intenta triunfar.
Les invito a sintonizar su medio de comunicación hispano preferido y apoyar a esas personas que lo hacen con la ilusión de que usted y yo les escuchemos, les veamos y les aportemos, les critiquemos, que al final un micrófono sin oyentes, no nada mas que un artilugio y hablar solo es de locos y nuestra locura es triunfar tomados de la mano.
También escribí como recomendación plantearse un debate sano y apoyarse mutuamente, competir es leal, lo que es nefasto es la incompetencia.
Soy un convencido de nuestro talento y tenemos entre manos el mejor capital: ¡la valentía!
Para terminar, tenemos en la OTRA ORILLA una sociedad que lucha en la búsqueda de algo que nosotros disfrutamos al 100% con nuestras familias...LA PAZ!!
Y la tenemos que proclamar a los 4 vientos con calidad.

Carlos Alberto Gallego S
Vientoafavor20@gmail.com
























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